Saxofones de Jazz

Los saxofones son instrumentos musicales que pertenecen a la categoría de viento-madera. Los saxofones se usaban generalmente en el ejército y en grandes orquestas, pero ahora también se encuentran en bandas más pequeñas. Se utilizan generalmente para la música de las grandes bandas, la música pop y el jazz. Un saxofón es tan complejo como un instrumento clásico y tan poco convencional como un instrumento no clásico. Las personas que tocan saxofones se llaman saxofonistas.

El saxofón, el instrumento ideal del jazz

El saxofón fue inventado por Adolphe Sax, un belga, en la década de 1840. Más tarde, muchas personas hicieron sus propias alteraciones al instrumento.  Los saxofones tenor son los preferidos por los músicos de jazz, especialmente los solistas. El saxo alto es el siguiente modelo preferido. También hay saxofones antiguos disponibles.
Los saxofones se asocian generalmente con la música de jazz, pero también son adecuados para la música clásica. El saxofón a menudo complementa a la trompa francesa, ya que ambos tienen un rango y un timbre similar. Los saxofones de jazz usan boquillas de alto volumen.

Los métodos de saxofón

Su configuración permite que el bafle, o techo, esté más cerca de la lengüeta para un sonido más brillante. El sonido debe ser lo suficientemente brillante como para atravesar los otros grandes instrumentos de una banda u orquesta. El bafle y el tono dependen de la forma de la boquilla. Los que tienen aberturas más grandes en la punta permiten una mayor flexibilidad en el tono para “doblar” las notas. Esto es muy útil en el jazz y la música pop. Los deflectores más bajos y las aberturas de la punta más pequeñas hacen que el tono sea más estable y dan un sonido más oscuro. Esto es más adecuado para la música clásica.

La tienda de música local, el servicio de venta por correo, una fiesta privada o Internet son fuentes populares para comprar saxofones. Los principales aspectos a considerar son la calidad, el servicio, el precio y el modelo. Internet es un buen lugar para encontrar información sobre los saxofones de jazz, pero es conveniente probar algunos de ellos antes de comprarlos.