Riccione es conocida también por sus discotecas y clubes, donde hordas de chicas y chicos se divierten bailando hasta el amanecer, especialmente en verano. Una de las capitales italianas de la diversión en verano, Riccione mantiene su propensión a la música incluso cuando la temporada de baño está cerrada.
Los Grandes Del Jazz Label
Con el fin del verano, Riccione se dedica a otros tipos de música, diferentes de las que se tocan en las discotecas, y se prepara para acoger eventos musicales de alto nivel, que no sólo están dedicados a los clubbers, sino también a aquellos que sienten pasión por géneros musicales completamente diferentes. La séptima edición del festival incluirá 6 fechas, del 23 de octubre al 19 de febrero, y acogerá a músicos de primer nivel, tanto italianos como extranjeros.
Este año se espera que el festival sea más diversificado que nunca, con músicos famosos y talentos emergentes, que harán descubrir los diferentes aspectos de este género musical, que nació en los Estados Unidos en los primeros años del siglo XX y luego se extendió por todo el mundo, sufriendo contaminaciones con otros géneros y evoluciones interesantes. El festival comienza con el Sexteto Bobby Watson, una banda que no cuenta con el virtuosismo, sino con la capacidad de establecer un contacto con el público, ofreciendo buena música que también puede hacer reflexionar.
Concerti all’alba sulla spiaggia a Riccione Eventi a Rimini
Luego le toca el turno al Al Foster Quartet, capitaneado por uno de los mejores bateristas de jazz del mundo, Al Foster, que ha tocado durante mucho tiempo con Miles Davis. Los protagonistas de la tercera cita, que estará dedicada al gospel, un género muy extendido en Estados Unidos, serán los cantantes de gospel Cedric Shannon y High Praise. Cedric Shannon se está haciendo cada vez más famoso en Estados Unidos no sólo como cantante, sino también como compositor y actor de musicales, demostrando tener un talento versátil.
En el escenario del Bravo Jazz también estará el Joey Calderazzo Trío, y esta cita es realmente imperdible (como las demás), ya que Calderazzo es uno de los pianistas de jazz más apreciados de la nueva generación: los jóvenes músicos, que tocan el piano desde los siete años, han formado parte del quinteto del saxofonista Michael Bracker, y ahora tocan con Jerry Bergonzi y Brandford Marsalis. Bravo Jazz dará espacio también a grupos de jazz italianos, como Quintorigo, que serán los protagonistas de la penúltima cita, y rendirá homenaje al compositor y contrabajista estadounidense Charlie Mingus 30 años después de su muerte. Quintorigo es una de las bandas que mejor logra demostrar que la contaminación entre los géneros es posible, y su mezcla de jazz, música clásica, pop y rock no tiene igual en Italia. El festival termina de la mejor manera con la actuación del Cuarteto Alex Riel, capitaneado por el excelente baterista danés.