La música de jazz tiene sus adeptos y muchos estudiantes que se inscriben para aprender este género en particular ya conocen los matices de la música de jazz. Cuando buscan a alguien que les enseñe a tocar…
El jazz tiene sus adeptos y muchos estudiantes que se inscriben en el aprendizaje de este género en particular ya son muy conscientes de los matices de la música de jazz. Muchos profesores de guitarra a menudo no tienen un aprendizaje especializado en el género, sino que tienden a aceptar estudiantes sólo para completar los números. Así que tened en cuenta algunas cosas cuando busquéis un profesor de guitarra de jazz.
Concienciación de la música de jazz
Si quieres aprender guitarra de jazz, necesitas un profesor que sepa mucho de jazz. Sin esto, sólo estarías recibiendo una mezcla de diferentes géneros, lo cual podría no ser útil a largo plazo. La idea es que tu profesor siempre debe saber mucho más que tú. Deben tener muchas cabezas memorizadas para poder guiarte en cada punto. En resumen, tu maestro debe ser un veterano en la música de jazz, y no sólo un guitarrista con conocimientos básicos de jazz.
Formado como profesor de guitarra
Busca un profesor que esté capacitado para enseñar guitarra de jazz. Muchos profesores sólo se encargan de los estudiantes y esperan pasar por los movimientos con la ayuda de sus conocimientos. Muchos de ellos ni siquiera han aprendido a tocar la guitarra formalmente de otro profesor, sino que han aprendido por ensayo y error. Mientras que estas personas pueden tener un talento increíble y deben ser apreciadas, no siempre se deduce que sean capaces de enseñar las habilidades a otros. La formación formal y el entrenamiento en la enseñanza asegurarán que su profesor sepa cómo impartir las habilidades básicas. Hay muchas técnicas para la enseñanza de la guitarra y es sólo con este tipo de formación que tu profesor será capaz de ayudarte durante tus clases de guitarra de jazz.
Organizado
Un buen maestro debe ser organizado en su planificación y enseñanza. Esto significa ser puntual, ya sea que las clases se den en su casa, en su estudio o en su hogar. No debe utilizar el tiempo de clase para su trabajo personal, incluyendo atender llamadas telefónicas o recibir visitas. Recuerde que usted está pagando por su tiempo. Si ves a un profesor comportarse así de manera consistente, busca otro profesor. Un buen profesor también debe preparar sus lecciones de antemano y tener una buena visión general de lo que se completará en cada lección. También deben planificar a largo plazo para cubrir los diferentes conceptos a lo largo del tiempo.
Alcanzar sus objetivos
Primero, tienes que establecer metas en tu aprendizaje musical. Un buen profesor te ayudará a hacerlo, si no tienes idea o no estás muy seguro de la dirección a seguir. Necesitarás establecer tanto tus objetivos a corto como a largo plazo y aprender en consecuencia. Evita a los profesores que utilizan una enseñanza generalizada para todos sus estudiantes o que te imponen sus objetivos.